6 ideas de negocios rentables de turismo para crear tu propia empresa
1. Montar un restaurante
Abrir un restaurante se ha convertido en uno de los negocios más exitosos que existen. Sobre todos los fines de semana nadie quiere cocinar en casa y mucho menos tiene ganas de ponerse a fregar platos. Y entre semana hay gente que por su trabajo y estilo de vida no tienen tiempo de hacer la comida en casa y tiene la necesidad de comer fuera.
Para abrir un restaurante se necesita tener de unos ahorros para formar la empresa y comprar muebles, contratar empleados, etc. Pero si tienes poco dinero y quieres iniciar un negocio de comida hay otras opciones para dedicarte a esto y no tiene que ser abrir un restaurante:
- Comida a domicilio a través de una página web
- Vender a otros restaurantes
- Crear un servicio de catering
- Emprender con un foodtruck
2. Tours
Puedes dedicarte a hacer rutas, ya sean gastronómicas, nocturnas, en bicicleta o monopatines eléctricos.
Los tours nocturnos son menos vistos, lo cierto es que los turistas cada vez más desean visitar la ciudad de noche debido al clima o el encanto de la ciudad cuando se va el sol.
Los tours nocturnos pueden consistir en recorridos que atraviesan las calles más históricas de la ciudad, los monumentos, iglesias, parques, también puedes enseñar los principales bares y discotecas de la zona.
3. Alquiler de casas o apartamentos
Hay turistas que en lugar de preferir hospedarse en un hotel, prefieren alquilar un apartamento o casa cuando van a quedarse muchos días en un sitio, ya que tiene más espacio y comodidades.
Una buena opción sería promocionar los apartamentos en una página web y promocionarla a través de redes sociales.
4. Agencias de viaje online
Los hábitos de los consumidores están cambiando, compran por Internet y también hacen sus reservas de vuelos o de hoteles de forma online.
Además hay muchas empresas, sobre todo hoteles, que por hacer la reserva online, te hacen descuentos en paquetes y te ofrecen otras ventajas como bonus con dinero para gastar dentro del hotel. Es una forma de fidelizar al cliente y ofrecerle un buen servicio de atención.
5. Blog de viajes o revista de viajes
Abre un blog con información sobre destinos turísticos, donde puedas contar tu experiencia o la de otros y ser de utilidad a los lectores que viajan a ese destino.
Para sacarle rentabilidad al blog o revista, lo ideal sería jugar con publicidad en el blog y crear colaboraciones con otras empresas del sector para atraer visitantes y generar buenos ingresos.
6. Apps para smartphones
Prácticamente la mayoría utiliza sus smartphones para buscar cualquier cosa en Internet. Gracias al boom de los smartphones, el desarrollo de apps se ha convertido en un negocio muy rentable y necesario para los consumidores.
Una app permite simplificar la actividad diaria de un usuario, ofreciéndole información sobre un producto, la ciudad, lugar de interés, los principales restaurantes más valorados, o permitiéndote hacer reservas para contratar un servicio de transporte para desplazarte.
Comentarios
Publicar un comentario