Emprendimientos para el sector turístico dentro o fuera de Guatemala brinda la oportunidad de poder realizar actividades que conlleven tours, historia, visitas a nuevos lugares turísticos y pocos conocidos, entre otros puntos. Algunos tienen la oportunidad de aplicar al tema gastronómico junto al turístico como lo es:
JJ Kitchen - El Proyecto que te Muestra Tokio a Través de Clases de Cocina
JJ Kitchen es un proyecto dedicado a ofrecer clases de cocina a turistas y locales, para que, a través de la gastronomía y la preparación de distintas recetas, puedan conocer más sobre Tokio y su historia.
Las clases se pueden tomar en grupo, con tus compañeros de viaje, con desconocidos o, si prefieres, de manera privada. Además podrás tomar la clase en inglés, japonés e inglés, o solo japonés. El menú a cocinar incluye recetas tradicionales preparadas como se haría en un auténtico hogar japonés y, en el proceso, el chef encargado de tu experiencia irá platicando sobre la cultura de la gran ciudad asiática.
Parte de esta experiencia gastronómica también incluye la visita a un mercado local, en donde podrás conocer de primera mano el origen de los ingredientes empleados para preparar las recetas, algo que sin duda alguna te sumergirá aún más en las entrañas de Tokio.
En base a ésta idea podemos plantear una nueva forma de visitar Guatemala, se pueden ofrecer paquetes donde ofrezcan la visita a diferentes regiones del país en el que se puedan disfrutar de los lugares turísticos a través de la practica de los diferentes platillos característicos de la región.
Mapa Creativo que te Lleva a Descubrir Guatemala
Consiste en crear un mapa que incluye los lugares más cool para visitar en las diversas regiones, junto con tips y recorridos para disfrutar de un departamento en especial o ciudad.
Cada mapa puede ser hecho para una región en específico de la ciudad, donde incluya hasta 50 spots para visitar, además de 6 recorridos que se pueden hacer fácilmente caminando. Tiendas conceptuales, viveros, cines, cafeterías, bares, restaurantes, museos independientes, son solo algunos de los lugares que se podrían incluir en el mapa creativo, la idea es poder desarrollar un mapa detallado con los lugares más concurridos ya sean económicos y/o de alta gama, puede funcionar también para ofrecer el producto en el aeropuerto, empresas de paquetes turísticos y puede ser hecho en físico o digital.
Una aplicación turística
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestra vida cotidiana, y en el sector turismo no es la excepción. Hoy en día no se entendería un viaje sin subir una selfie a nuestra red social preferida o sin consultar precios de hoteles en un portal de viajes en línea antes de nuestra travesía.
Si estás todo el tiempo metido en la web y eso te apasiona, aprovecha el tiempo y aprende a diseñar aplicaciones para celulares inteligentes, el sector de los viajes tiene un gran campo de oportunidad para desarrollarse; una vez hecho esto, investiga qué podría hacer falta en tu región y pon manos a la obra.
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